7 errores que debes evitar para tener un 14 de febrero memorable
¡Bienvenido nuevamente al punto de reunión de los caballeros modernos! El día del amor y la amistad está por llegar y, aunque no sea un gran día para ti, es altamente probable que para tu amada sí lo sea. Así, un caballero sabe que hay ciertas cosas que debe cuidar para no arruinar esos momentos especiales. Por eso, en esta ocasión reflexionamos sobre 7 errores que debes evitar para un 14 de febrero memorable.
El atuendo ideal para tu cita dependerá mucho del horario y de la actividad que vayas a realizar; por ejemplo, es diferente un atuendo para una cena romántica en un restaurante, que para un pícnic matutino en algún parque de la ciudad. En todo caso, hay algunos aspectos de tu vestimenta que debes evitar para hacer que tu cita sea todo un éxito:
Índice de Contenido
1. Los tenis y la ropa deportiva
Entiendo que la ropa deportiva es cómoda, pero una fecha especial demanda un poco más de esfuerzo; así que evita definitivamente la ropa deportiva y los tenis. A menos que tu cita consista en una carrera de 5 km hacia la felicidad, las prendas deportivas son demasiado informales para utilizar el 14 de febrero; sin embargo, existe una excepción: si eres una adolescente (digamos menor 18 años), entonces es aceptable que uses tenis sneakers blancos con algún pantalón de mezclilla y playera.
Por lo demás evita utilizar tenis y ropa deportiva; y sustitúyelos por zapatos o botas combinadas con ropa más casual, como la mezclilla, por ejemplo.
2. Playeras estampadas
Las playeras estampadas son muy informales y es difícil combinarlas para obtener un atuendo adecuado para una cita de pareja, por ello es mejor evitarlas. Se pueden utilizar las playeras estampadas, pero sólo bajo ciertas condiciones; por decir algo, si vas a un concierto y el estampado es del grupo que va a tocar, entonces es adecuado; no obstante, lo más seguro es guardarlas para otra ocasión. Lo que definitivamente debes evitar, son los estampados chistosos, de caricaturas o de tu equipo/grupo favorito.
3. Prendas que no son de tu talla
Una de las tres claves de un atuendo (sobre lo que puedes leer en el artículo Las 3F de un gran estilo) es la Forma. Sin importar que la combinación sea perfecta, con el código de vestimenta correcto y con prendas de diseñador; si la ropa no te ajusta correctamente, el atuendo no te va a lucir tan increíble como debería. A continuación, encontrarás una imagen en la que se observa como debe quedarte una camisa.
Por ello, procura utilizar ropa que te quede bien, que esté limpia y que vaya de acuerdo con la actividad que vayas a realizar. Casi siempre, en los eventos sociales, se establece un código de vestimenta; si tienes dudas sobre lo que estos códigos significan, puedes leer sobre ese tema en el artículo: Todo sobre los códigos de vestimenta.
4. Llegar tarde
Aquí terminan las recomendaciones de estilo. Amigo, debo advertirte que, si llegas muy tarde a una cita tan especial como la del 14 de febrero, más vale que tengas una muy buena razón para ello, de otro modo nada te va a salvar de la ira de tu amada. Como dije antes, quizás tu pareja no lo exprese, pero seguro que espera que ese día sea algo especial. De modo que, si quedaron de verse a cierta hora, despiértate temprano, sé diligente y sal con tiempo de anticipación para llegar a tiempo. Después de todo, un caballero respeta el tiempo de los demás, y tenerla esperando por ti es una falta grave.
5. Que el día pase desapercibido
Las circunstancias en las que llegamos al 14 de febrero a veces son complicadas, pero sean como sean debemos evitar que el día pase desapercibido. Es importante que se vea el esfuerzo y la buena intención de tener un detalle con tu pareja. Si no tienes dinero, hazle algo tu mismo o invítala simplemente a caminar juntos, si estás lejos escríbele una carta, un poema o envíale un mensaje lleno de amor. Sin importar la situación, con imaginación y creatividad puedes demostrarle a tu pareja lo mucho que te importa. Recuerda que no tiene que ser una gran cena o un regalo costoso, lo importante es demostrar que piensas en ella y que dedicaste tiempo para prepararle un detalle.
6. Dedicar el día a otra actividad o persona
A veces el 14 de febrero cae entre semana y el trabajo puede impedir hacer algo especial ese día o coincide con una fecha importante (cumpleaños de la madre o algún familiar muy querido); en ese caso, es importante reservar la fecha libre más cercana para realizar alguna actividad juntos y «reponer» el día. Así que evita comprometerte con otras personas o actividades que pudieran robarte la atención que demanda tu amada en esas fechas. Esto puede incluir, salidas con amigos o con otras parejas, visitas innecesarias a la familia o visitas a lugares que sólo son de tu agrado. Así que, además de reservar la fecha para ella, si el 14 de febrero te es imposible hacer algo especial, no olvides tener un detalle con la mujer de tus sueños, por muy pequeño que sea ella sabrá apreciarlo.
7. Que ella haga el trabajo
Este punto es especialmente para los casados. Está perfecto si quieres organizar una cena romántica en casa, pero si ella es la que va a planchar tu ropa, a cocinar la cena y a lavar los trastes al día siguiente ¿qué beneficio tiene eso para ella? Aunque no estés acostumbrado a ciertas tareas, evita que ella realice cualquier trabajo, consiéntela y que descanse de todas las actividades cotidianas. Sí van a salir, organiza tú las actividades; si van a cenar en casa, prepara y limpia todo tú; si le vas a hacer algo tu mismo, ¡no le pidas a ella que compre las cosas! Muy probablemente esto haga que salgas de tu zona de confort, pero ten por seguro que la dueña de tus suspiros sabrá como compensártelo.
Estos fueron los 7 errores que debes evitar para tener un 14 de febrero memorable. Sé que tú eres un caballero y que no necesitas estás cosas, pero nunca está de más tenerlo presente. Si piensas que esta información le puede ser útil a otro caballero en formación, compártelo y cuéntanos ¿qué otras cosas debemos evitar para tener un 14 de febrero increíblemente bueno?
Si el contenido fue de tu agrado, ¡ayúdanos a compartirlo! Además, nos puedes seguir en nuestras redes sociales: Facebook y Pinterest.