Consejos para pasar el «distanciamiento social» como un caballero
¡Bienvenido nuevamente al punto de reunión de los caballeros modernos! En México los casos de coronavirus, covid-19, van en aumento. Y al analizar las tasas de infección de otros países, las autoridades de la CDMX han impulsado una iniciativa de «distanciamiento social» que, básicamente, consiste en permanecer en nuestras casas y evitar al máximo el contacto con otras personas para limitar la transmisión del virus. Entonces, si eres de los que les toco hacer home-office los consejos que vamos a proponer a continuación te ayudarán a superar el distanciamiento social como un caballero: cumpliendo con tus actividades, colaborando con la sociedad y sin aburrirte.
Índice de Contenido
Para el trabajo
Estos primeros consejos te van a ayudar para cumplir con tus actividades laborales exitosamente durante el distanciamiento social y no fracasar en el intento:
Consejo #1: Respeta los horarios
Si te toco trabajar desde casa, respeta los horarios laborales. Un caballero respeta las normas y las reglas aun cuando nadie lo esté vigilando; por eso, un caballero como tu debe iniciar y terminar sus actividades laborales en el horario regular, respetando además el tiempo de comida que tienes asignado.
Consejo #2: Crea evidencia de tus actividades
Para que nadie pueda reclamarte por no trabajar como es debido, crea evidencia de todo lo que hagas: envía correos al comenzar y terminar la jornada, envía correos con los acuerdos que hayas hecho o de las llamadas con clientes que hayas tenido, si tienes algún sistema para registrar el progreso de tu trabajo, hoy más que nunca es importante tenerlo al día, también puedes enviar correos con los avances de tu jornada. De este modo tendrás toda la evidencia para respaldar el trabajo realizado.
Consejo #3: Evita las distracciones
Sin tu jefe vigilando, será muy difícil evitar tener abierto el face o ignorar los momazos épicos de los amigos; o quizás, los hijos o la familia sienten que estás de vacaciones y no pueden abstenerse de hacerte solicitudes cada 15 minutos. Si es necesario, enciérrate, escucha música para que puedas concentrarte y, sobre todo, aléjate de la tele y de las redes sociales. Así podrás mantener esa productividad que te caracteriza.
Consejo #4: Aleja de ti la comida
Estando en casa, es más fácil que nos preparemos «una botanita» o que constantemente tengamos algo cerca para comer. Sin embargo, esto puede ser muy contraproducente porque sin darte cuenta terminarás aumentando tu consumo de calorías y de comida chatarra, y sin el gasto de energía que haces todos los días al salir de casa, terminarás subiendo mucho de peso. En su lugar, te propongo tener cerca de ti un vaso con agua simple y alimentos saludables. A continuación te dejo una imagen con algunos snacks que podrías consumir:
Consejo #5: Haz un poco de ejercicio
Si tu trabajo lo realizas sentado, es muy importante que te tomes un tiempo al día para hacer algo de ejercicio: puedes salir a caminar, a correr o hacer algunos ejercicios en casa. Esto porque es dañino para la salud permanecer tanto tiempo sentado, y sin la actividad física que realizas al salir de casa, pones en riesgo tu salud. Ten presente que el punto es evitar el contacto físico con los demás o con las cosas que están en la calle, así que salir a caminar un poco con las precauciones correctas no tendrá mayor inconveniente.
Para colaborar con la sociedad
Los siguientes consejos te ayudarán a colaborar con la sociedad y ser un ciudadano modelo en este tiempo de distanciamiento social:
#Consejo 6: No acaparar
Ante una crisis, muchas personas tienden a acaparar alimentos, medicinas y otros productos. En nuestra situación con el coronavirus, si acatamos las reglas, en unos días podremos volver a la normalidad. Por eso, es importante que no acapares más de lo que vas a utilizar, administra bien tus víveres y permite que otras familias puedan abastecerse de lo que necesitan.
Consejo #7: Sé un heroe, sé Batman
Hay algunas medidas que debes tomar para evitar contagiar a los demás: si vas a estornudar, hazlo como Batman y utiliza tu antebrazo, también puedes utilizar cubrebocas, no para no infectarte, si no para evitar esparcir tus fluidos corporales y para evitar tocarte la cara.
Consejo #8: Sé creativo
Si vas a reunirte con otras personas evita saludarlas de beso o de mano. Así que, en estos momentos podrás ponerte creativo con los saludos sin que te vean raro. Te dejo un par de videos es el que encontrarás opciones como el «Oh nana foot shake»
Saludos para los tiempos del coronavirus.
Oh nana foot shake.
Consejo #9: Verifica la información
En estos tiempos difíciles, la información chatarra abunda en todos lados. Algunos, manipulan los hechos para captar audiencias, otros lo hacen para sacar dinero a los demás y algunos más por desconocimiento tergiversan la verdad. Así que, no importa que tan bien hecho esté el video, ni que tan famoso sean el que lo dijo o cuantos likes tenga, ¡verifica la fuente de la información! Si no proviene de fuentes confiables como algún médico, información oficial del gobierno o de las instituciones de salud, desconfía y NO COMPARTAS. Acabemos con la histeria colectiva y con la información chatarra.
Consejo #10: Lávate las manos
Nunca será suficiente repetirlo: el covid19 no es resistente al jabón, ni al alcohol ni al gel antibacterial. Así que ocúpalos tanto como puedas «mucho nunca es suficiente». En seguida, te dejó una imagen que nos enseña la técnica correcta del lavado de manos.
Para no aburrirte
Finalmente, el tiempo de recreación también se ve afectado por el distanciamiento social, así que enseguida te doy algunas opciones de actividades que puedes llevar a cabo para no aburrirte.
Consejo #11: Haz cursos en línea
Actualmente hay muchas opciones para hacer cursos en línea y aprovechar este tiempo para tu crecimiento personal o profesional. Hay muchas plataformas en las que puedes encontrar los cursos: Coursera, Udemy, Domestika, etc. Y una simple búsqueda en internet es suficiente para encontrar algo de tu interés y gratuito.
Consejo #12: Juega con la familia
Los juegos de mesa o los videojuegos son excelentes para tener tiempo de convivencia y diversión con la familia sin salir de casa.
Consejo #13: Lee/Escucha libros
Puedes aprovechar el tiempo que te ahorras al no tener que viajar al trabajo para leer ese libro que tanto te llama la atención. Si eres más una persona auditiva, también puedes encontrar muchas opciones en Youtube o en Spotify. En Ser un Caballero, te recomendamos algunos títulos como: Outliers, Cómo ganar amigos en influir sobre las personas, 100 Startups, 100 años de soledad o el monje que vendió su Ferrari. En lo siguientes artículos podrás encontrar mayor información sobre estos libros:
Consejo #14: Ver Series/Películas en familia
Si eres más de estar frente a la pantalla viendo series o películas, aquí te dejó algunos títulos que, además de entretenerte, te pueden ayudar a aprender más sobre la masculinidad, el estilo y las relaciones sociales: Mad Men (Serie), Suits (serie), Gran Gastby (película), 007 Dr. No (película), Kingsman: El servicio secreto (película) y American Psyco (película).
Consejo #15: Recorridos virtuales
Muchos museos, exposiciones y centros recreativos están poniendo a disponibilidad tours virtuales para que puedas conocer sus instalaciones sin salir de casa. A continuación, dejó unos enlaces que puedes utilizar para hacer algunos recorridos:
- 36 recorridos virtuales por museos y lugares increíbles alrededor del mundo.
- 10 FAMOSOS MUSEOS DEL MUNDO QUE OFRECEN RECORRIDOS VIRTUALES.
- Google Arts & Culture.
Consejo Extra: Lee Ser un Caballero
El contenido de este blog tiene el propósito de restaurar el rol del hombre dentro de la sociedad; para ello, reflexionamos sobre el significado de masculinidad, los elementos que la componen y compartimos contenido que te sirve para seguir progresando en tu camino como caballero.